Foro Juan Mata
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biografía

Ir abajo

Biografía Empty Biografía

Mensaje  AdminForo Jue Abr 03, 2008 2:17 am

Juan Manuel MATA García

- DATOS:

-> Nombre: Juan Manuel Mata García.

-> Fecha de nacimiento: 28/04/1987.

-> Lugar: Burgos, España.

-> Estatura y peso: 170 cm / 63 kg.

-> Demarcación: Centrocampista.

-> Club actual: Valencia CF.

-> Dorsal: 16.



- INFORMACIÓN:

Juan Mata (nacido en Burgos, España, el 28 de abril de 1987) es un futbolista español. Juega de delantero en el Valencia Club de Fútbol. Fue dos de los jugadores más destacados en el triunfo de selección nacional de fútbol de España en el Campeonato Europeo Sub-19.

Rápido, con regate, técnica y buen pase, son sus cualidades.


Biografía:

Mata no nació en Burgos, pero a los tres años de edad emigró a Oviedo y fue criado en Asturias. Comenzó a jugar al fútbol desde niño en el Juventud Estadio equipo ovetense.Estuvo formandose aquí donde destacaba por su gran calidad, hasta que en juveniles se fue al Real Oviedo el equipo de su padre. Por aquel entonces la familia seguía los pasos del padre, Juan Mata, futbolista que jugó en el Salamanca, Burgos y Oviedo, entre otros. A pesar de su edad ya apuntaba maneras debido a técnica, a su velocidad y a sus goles. Características que le valieron para que, tras pasar tres años en el equipo asturiano, fichara por las categorías inferiores del Real Madrid con 15 años. Debutó en el Cadete A y fue subiendo peldaños cada temporada, luego el Juvenil C y finalmente el Juvenil A en la temporada 2005-2006, en la que marcó un total de 18 goles en liga con el Juvenil A, tres más en la Liga de Campeones (fase final de juveniles), y otros tres en la Copa del Rey. Ganó la liga y la Copa de Campeones.

Ese mismo año disputó también el Campeonato Europeo Sub-19.


Selección internacional:

Ha sido internacional con la selección española Sub-19, con la que ganó el Campeonato Europeo de 2006 disputado en Polonia, protagonizando una gran actuación y marcando 14 goles en la fase final, siendo el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Alberto Bueno, otro jugador madridista (con 15 goles).


- TRAYECTORIA:

-> 06-07 Real Madrid CF B.
-> 07-08 Valencia CF


- PALMARÉS:

-> 1 Eurocopa Sub-19 en 2006 (España).
AdminForo
AdminForo
Admin

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://juanmata.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.